El Portavoz TV
  • 25 febrero, 2021
  • Last Update 16 febrero, 2021 1:58 pm
  • Pitalito, Huila
Un mes más en Aislamiento Preventivo Obligatorio, anunció presidente Duque.

Un mes más en Aislamiento Preventivo Obligatorio, anunció presidente Duque.

En Colombia se extiende la cuarentena hasta el 30 de agosto, teniendo en cuenta algunas características, según lo indicó este martes 28 de julio el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez.

Par el caso de los municipios que no tienen afectación por Covid-19 se seguirá avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores sin que existan aglomeraciones, ni espacios de entretenimiento que generen multitudes, sin embargo, se mantendrán las restricciones vigentes en cuanto el expendio de licores.

En lo que tiene que ver con las localidades de baja afectación se continuará avanzando con pilotos en distintos sectores y también un proceso de liberación, pero con el acompañamiento del Ministerio de Salud y del Interior en apoyo a los alcaldes.

En los municipios de mediana afectación se seguirá haciendo control epidemiológico, monitoreando conglomerados y se dará continuidad a la facilitación de pilotos con previa autorización del gobierno nacional.

Los municipios de alta afectación se continuarán avanzando en el control de cercos epidemiológicos estrictos por localidades y barrios, fortalecer la estrategia PRAS, pruebas, rastreo, seguimiento y aislamiento de pacientes y mirar con ciclos periódicos de tiempo donde se deben tomar medidas adicionales.

También se seguirá expandiendo la capacidad de atención de Unidades de Cuidados Intensivos y la asignación particular de personal médico.

Related Articles