El Portavoz TV
  • 25 febrero, 2021
  • Last Update 16 febrero, 2021 1:58 pm
  • Pitalito, Huila
Alcalde Edgar Muñoz, se pronuncia sobre denuncias por prestación ilegal de transporte público individual

Alcalde Edgar Muñoz, se pronuncia sobre denuncias por prestación ilegal de transporte público individual

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Municipio de Pitalito, en cabeza de su Alcalde EDGAR MUÑOZ TORRES, ante los hechos acaecidos en días recientes en torno a las manifestaciones realizadas por los transportadores formales del municipio, especialmente del gremio de taxistas, quienes han venido protestando por la presunta prestación ilegal de transporte público en la jurisdicción del municipio, se permite comunicar a la opinión pública:

1. Desde la Administración Municipal profesamos y respetamos el principio de legalidad. En virtud de ello, nuestras actuaciones se enmarcan dentro de la ley y respaldamos, desde la institucionalidad, al gremio transportador legalmente habilitado que opera en jurisdicción de nuestro municipio, especialmente las empresas y transportadores del radio de acción municipal.

2. Desde el mismo momento en que tuvimos conocimiento de la presunta prestación ilegal de transporte público individual de pasajeros en nuestro municipio, ordenamos al Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito – INTRA, la realización de operativos tendientes a verificar, controlar y sancionar a los conductores de vehículos automotores que, violando el Estatuto del Transporte vigente en Colombia, presten el servicio bajo una modalidad la cual no ha sido habilitada o que desconozca este marco legal de obligatorio cumplimiento, incluyendo la inmovilización de los vehículos automotores como lo ordena el Código Nacional de Tránsito.

3. Elevamos una consulta al Ministerio de Transporte, con el fin de conocer en detalle la veracidad de la información suministrada por el gremio transportador y que ocasionó las manifestaciones, en relación con la empresa, la modalidad, el radio de acción, la capacidad transportadora y el modo de operación, del presunto servicio ilegal de pasajeros que ha generado el malestar y la protesta del gremio transportador que opera legalmente en Pitalito.

 4. En nuestra condición de primera autoridad de tránsito y transporte del municipio, NO estamos dispuestos a tolerar la prestación ilegal de transporte público de pasajeros en nuestra jurisdicción, en detrimento del transporte legal, de los usuarios, de la seguridad y de los amparos legales que ofrece el transporte formal.

 5. La reactivación y recuperación del sector transportador formal, afectado gravemente por la pandemia del Coronavirus COVID-19, es una de nuestras prioridades. Por ello, enfrentaremos con decisión este difícil momento, seguros de que ganaremos todos con transparencia y en beneficio de una región que avanza, de una región que vive.

EDGAR MUÑOZ TORRES

Alcalde Municipal de Pitalito

Related Articles